¿Qué significa relación abierta?

El término “relación abierta” cada vez es más popular en nuestra sociedad, aunque muchas veces no queda del todo claro su significado real.

En el post de hoy quiero explicarte qué es una relación abierta. Así que, abre tu mente y sigue leyendo.

¿Qué es una relación abierta?

Una relación abierta no es más que un acuerdo entre una pareja. Son relaciones que no se basan en la monogamia, o al menos no impuesta u obligatoria.

Por lo tanto, en una relación abierta ambos miembros pueden mantener relaciones con terceras personas sin que esto suponga cuestionar el amor u otros valores cómo la honestidad, el respeto o la lealtad en una pareja.

Hay muchas personas que encuentran en las relaciones abiertas, la satisfacción y el bienestar que necesitan.

Una relación abierta no implica una pérdida de respeto o una falta de lealtad en la pareja, ya que antes de empezar este tipo de relaciones es conveniente que las parejas decidan cuáles son sus límites y normas para así poder cubrir las necesidades afectivas de ambos.

Aun así, también debes tener claro que este tipo de relación no es para todo el mundo y que, ante todo, debes escucharte a ti mismo antes de lanzarte a tener cualquier tipo de relación, sea abierta o no.

¿Qué te puede aportar una relación abierta?

Si estás planteándote abrir tu relación, es posible que te preguntes en qué puede beneficiarte o qué te puede aportar. Bien, hablemos de ello.

  • Mejora la comunicación en pareja. Las relaciones abiertas exigen un alto nivel de comunicación y, además, también que esta comunicación sea realmente efectiva.
  • Mejora la gestión de los celos. Si eres una persona celosa, no significa que estos vayan a desaparecer, pero tú y tu pareja tendréis muchísima más confianza para hablar de todos esos temas que os provocan inseguridades o celos.
  • El tiempo que paséis juntos será tiempo de calidad. No hay nada más valioso que pasar tiempo de calidad con tu pareja. Vuestro tiempo pasará a ser tiempo de mucha más calidad y que disfrutaréis más, ya que estaréis mucho más unidos.
  • Mejora la seguridad en ti mismo. El hecho de saber gestionar los celos y mantener una buena comunicación con tu pareja, a largo plazo, también te hará mejorar la confianza en ti mismo.
  • Nuevas experiencias sexuales.

Conclusión

¿Estabas pensando en abrir tu relación o empezar una relación abierta? En ese caso, espero haber podido resolver tus dudas. Realmente, todo depende de tus necesidades afectivas y tus deseos, y debes escucharte a ti mismo antes de tomar cualquier decisión.

Descarga gratis mi eBook: 24 micro hábitos para ser feliz

Scroll al inicio
Ir arriba