Es posible que en algún momento de tu vida profesional te hayas sentido estresado, desmotivado, te hayas planteado cambiar de trabajo, sientas que podrías mejorar tu comunicación o liderazgo… ¡Eureka! Aquí aparece la figura del Coach Laboral o Coach de empresa.
En estas situaciones es cuando el coaching laboral te puede ayudar a recuperar o encontrar el equilibrio profesional.
Índice de contenidos
¿En qué consiste el coaching laboral?
El coaching laboral es un tipo de proceso de coaching que está enfocado a ofrecer las herramientas y metodologías adecuadas para que una persona u organización pueda desarrollar su máximo potencial en el ámbito laboral y profesional.
El objetivo del coaching laboral
Es importante que no confundas el coaching laboral con la orientación, formación, terapia o consultoría: el coaching laboral no pretende ampliar los conocimientos técnicos, ni aportar soluciones concretas a un problema.
Su objetivo es desarrollar todas tus fortalezas y poner el foco en potenciar tus competencias como trabajador, directivo o ejecutivo y facilitarte los instrumentos necesarios para mejorar tus habilidades por ti mismo.
¿En qué puede ayudarme el coaching laboral?
Los beneficios más destacados de trabajar con un coach laboral o profesional, son:
- Ayuda a la capacitación y el desarrollo profesional
- Mejorar las habilidades de comunicación
- Mejorar tus dotes de liderazgo
- Identificar tus fortalezas y tus competencias
- Aprender a identificar, gestionar y reducir los estresores
- Mejorar la confianza en ti mismo
- Diseñar tus objetivos profesionales a corto, medio y largo plazo
- Mejorar la resolución de conflictos y la toma de decisiones
- Aprender a organizar y gestionar tu tiempo
Beneficios del coaching laboral
Ahora que ya sabes cómo puede ayudarte un coach laboral, me gustaría hablarte acerca de los beneficios que estos procesos pueden aportarte tanto a medio como a largo plazo.
- Genera confianza entre los distintos miembros de un equipo: en el coaching laboral trabajaremos la comunicación efectiva con tus compañeros de equipo y de trabajo, lo que va a generar un ambiente de confianza y colaborativo en el que te sentirás mucho más a gusto.
- Te ayudará a identificar los perfiles y roles que se dan dentro de tu equipo: Esto te ayudará a asignar funciones, proyectos o tareas más acordes al perfil de cada miembro de tu equipo.
- Adaptación a los cambios: Esta habilidad te permitirá afrontar los retos con mucha más serenidad y desde una posición de aceptación. Un buen entrenamiento en este aspecto favorecerá que tu actitud sea más proactiva y dinámica.
- Permite agilizar la búsqueda de soluciones: Ser resolutivo te permitirá diseñar y planificar alternativas creativas más eficientes.
- Refuerza tus habilidades y potencia tus puntos fuertes: Conocer y aplicar tus habilidades te permitirá ser más eficaz y sentirte mucho más satisfecho con tus resultados.
Te ayudo en tu desarrollo profesional
¿Quieres potenciar tus fortalezas? ¿Sientes que tu mensaje no llega a tus colaboradores? ¿Te gustaría emprender o encontrar un trabajo alineado con tus valores? Reserva ahora nuestra primera sesión online totalmente gratuita y te ayudaré a crear una estrategia para impulsar al máximo tu desarrollo y crecimiento profesional.