¿Cómo tomar mejores decisiones?

¿Sabías que una persona toma entre 20.000 y 100.000 decisiones cada día?

Seguramente muchas veces ni siquiera te des cuenta, ya que muchas de estas pequeñas decisiones las tienes automatizadas y forman parte de tu rutina: ¿Te vas a dormir o te quedas despierto? ¿Vas a trabajar o te quedas en casa? ¿Qué ropa te pones hoy?

Aunque… ¿Cómo puedes estar seguro de que has tomado la decisión correcta? Hoy quiero hablarte de algunos consejos que te servirán para tomar mejores decisiones en tu vida…. ¡Así que sigue leyendo!

Primer consejo: Conoce tus necesidades

¿Qué quieres? ¿Qué es lo que realmente te hace feliz? A veces tienes que ignorar la opinión de los demás para poder tomar la decisión correcta. Si tu instinto te dice que sí, haz lo que tú creas que es correcto y no te dejes guiar por las opiniones de los demás.

Segundo consejo: Acepta la incertidumbre

La vida siempre tiene sorpresas preparadas que no vas a poder prevenir. La incertidumbre es natural, es normal que cuando tomas una decisión importante sientas esa sensación. Acéptalo y céntrate en los aspectos positivos que te llevaron a tomar esa decisión.

Tercer consejo: Define objetivos y metas claras

¿Qué es lo que realmente quieres? ¿Qué pretendes? El hecho de que una decisión sea o no correcta depende del objetivo que persigas y quieras alcanzar.

Conocer tus objetivos te facilitará tomar las decisiones correctas y respaldarlas a largo plazo.

Cuarto consejo: Confía en ti mismo

A veces hay que saber aceptar el fracaso: todos tomamos decisiones equivocadas, y no pasa nada. Aún así, debes confiar en ti mismo.

La gran mayoría de las veces probablemente te equivoques por esa inseguridad en ti mismo, por costumbre o por miedo a salir de tu zona de confort. No te rindas y recuerda que tú eres el único dueño de tu vida.

Quinto consejo: Simplifica

Por lo general, a las personas les cuesta tomar decisiones porque se enfocan en demasiados factores y aspectos al mismo tiempo.

Las posibilidades de información se han vuelto infinitas gracias a internet y eso tiene su parte positiva… pero también la negativa.

¿Cuántas veces te has visto comparando algún producto en decenas de tiendas online para que, al final, la diferencia de precio sea mínima? Intenta simplificar el proceso de decisión cuando el impacto de esta es mínimo.

Empieza hoy a impulsar y desarrollar todo tu potencial.

Scroll al inicio
Ir arriba