Cuando se acaba el amor, lo tienes claro. Aunque es cierto que a veces se tiende a confundir el amor con la dependencia, la comodidad, el miedo a estar solo o la costumbre.
¿Alguna vez te has preguntado si tienes una relación saludable? ¿Te preguntas si realmente merece la pena seguir con tu actual relación? ¿Estás pensando en romper con tu pareja pero no lo tienes del todo claro?
En el artículo de hoy me gustaría contarte cómo puedes identificar si realmente es el momento de terminar tu relación… ¡Sigue leyendo antes de precipitarte!
Índice de contenidos
¿Cómo saber si tu relación funciona?
El hecho de querer terminar una relación de pareja no es algo bueno o malo, correcto o incorrecto. Simplemente, a veces es necesario.
Para saber si realmente debes cortar tu relación es importante que detectes esas dinámicas y señales de alerta que te permitirán saber si realmente mantienes una relación saludable.
5 señales de que una relación de pareja no funciona
Veamos entonces cuales son esas señales que te ayudarán a identificar si tu relación de pareja funciona y es sostenible:
No te sientes respetado
El respeto, al igual que la confianza y la comunicación, es uno de los pilares básicos en cualquier relación.
Para que una pareja funcione es totalmente necesario que ambos miembros se respeten mutuamente, tanto a ellos cómo a sus ideas, opiniones, necesidades o deseos.
No sientes que tu pareja te quiera
Una de las claves del amor es que este debe ser bidireccional, así que si sientes que tu pareja no te quiere, quizás sea el momento de replantearte la situación
Existe un choque de valores
Para que una relación sea sana, es necesario que vuestra visión de la vida sea compatible.
Por lo tanto, es muy importante que vuestros valores estén alineados.
Problemas de comunicación
Ya sea porque no existe comunicación o porque esta es inadecuada, los problemas de comunicación influyen muy negativamente en la relación de pareja.
Es importante aprender a expresar lo que sentimos y pensamos de forma asertiva, al igual que aprender a escuchar activamente y sin juzgar lo que nuestra pareja tiene que decirnos.
Te hace sufrir
Si la relación te hace sufrir, sea por el motivo que sea, no es una relación saludable y tal vez sea el momento de replantearte esa situación.
Recuerda que el amor no duele, pero la dependencia emocional sí.